3D / tercera dimensión: Figuras de fantasía hechas con acrílicos sólidos en bajo y alto relieve.

ANCLAS DE TENSIÓN: orejas laterales que se forman en la aplicación de técnica de reversa al marcarse la sonrisa.

APLICAR: asignar o poner una cosa sobre otra, empleada para obtener un resultado

BAJO RELIEVE: figuras que forman un cuerpo que no sobresalen de la superficie o de un plano. el bajo relieve se encapsula la mayoría de las veces.

BAñO DE ACRíLICO: es la aplicación de una capa fina de acrílico mezclado con monómero , para aplicarse sobre una superficie determinada y en repetidas ocasiones pequeñas. (servicio de manicure común)

BARRER EL PRODUCTO: realizar movimientos suaves , flotando el pincel sobre el acrílico e húmedo , con la finalidad de unificar o difuminar.

BICOLOR: se da al final de la aplicación cuando tomamos una perla pequeña y antes de que seque se matiza con otro acrílico sólido de color más intenso, quedando una perla bicolor. (utilizada en 3D)

BORDE LIBRE: es la superficie u orilla que delimita el crecimiento de la uña natural y se forma a partir del crecimiento de la uña natural.

CINTURA O ESCALONES: es el nombre coloquial que se le da a la mala terminación o limado de la uña artificial haciendo un adelgazamiento o resaque pronunciado en las anclas de tensión.

CONTRASTE: contraposición o diferencia notable a la vista que existe entre dos texturas, aplicaciones o detalles decorativos.

CORONILLA: delineado de color brillante o sólida que se estructura en todo el contorno de la línea de sonrisa de ancla de tensión a ancla de tensión.

CUADRATURA: es el terminado de la uña artificial que se logra con el limado final
donde sus líneas son completamente simétricas y rectas.

CURAR: proceso mediante el cual el gel se expone a rayos UV por un tiempo definido para obtener brillo.

DEGRADADO: es el efecto que da como resultado la mezcla en un punto determinado dos o más colores de la misma gama.

DESVANECER: es la desaparición de la unión del tip con la uña natural, trabajada mediante un abrasivo llamado lima, con el fin de no dejar un limite aparente.

DIFUMINAR: es el efecto o resultado que da de la unión de dos o mas colores que unidos entre si no se nota la unión uno con otro.

EMPUJAR CUTíCULA: hacer fuerza con una herramienta llamada empujador, contra la cutícula para moverla o cambiarla de posición.

ENCAPSULAR: cubrir por completo una o mas superficies, para dar un efecto prometido enfocado hacia el buen resultado de la aplicación.

FILETEADOS: técnica que se trabaja con un Delineado muy delgado realizado con organicolor, glitter o colecciones para delimitar texturas o colores y obtener figuras simétricas o formas abstractas.

IMPRESIONES: son las molduras o texturas que resultan de presionar el acrílico fresco, con alguna herramienta metálica o pincel especializado.

LIMAR: emparejar, pulir o retirar el brillo de la uña natural o superficie para obtener un resultado poroso.

LINEA DE SONRISA: línea curva en forma de "U" que se forma , en la división de la uña natural y la punta. Línea que se acentúa al trabajar técnica de reversa.

MARMOLEAR: es el efecto que resulta de la unión de dos o más acrílicos, aplicados en húmedo , que con un punzón se mezclan y logramos un efecto veteado parecido al centro de una canica.

MATIZAR: pasar sobre una superficie o textura ya determinada colores sólidos o brillantes de otra gama, que armoniza el diseño o el cuerpo aplicado.

TECNICA REVERSA: técnica que se aplica de manera inversa a la manera tradicional. su aplicación es formar primero la almendra de la uña , con sonrisa bien marcada.

PERALTE: punto o estructura mas alta de la uña artificial que se forma en el cruce las líneas perpendiculares en el trazo de la uña, formando un arco a lo largo de la uña.

PRE-CURADO: proceso mediante el cual el gel se expone fuera de la lámpara UV en donde de una manera tenue los rayos UV caen sobre el gel para empezar a endurecer y no sufrir molestias en la uña natural.

PULIR: retirar todos los excesos y rayones que quedaron del limado hasta lograr una superficie plana y lisa.

REALZADO: es la aplicación que se trabaja en 3D sobre un relieve ya hecho, que resalta sobre un plano ya definido.

RELIEVE: es todo aquello que se ve o resalta sobre un plano o superficie. figura levantada sobre una superficie lisa de la que la parte esculpida forma un cuerpo.

ROCIAR: esparcir en diminutas gotas un liquido o solvente.

SANITIZAR: es el procedimiento para destruir gérmenes o bacterias patógenas, es decir microbios. para este procedimiento se recomiendan antisépticos.

SELLAR: es el nombre que se le da a la manera de emparejar y difuminar el producto en el área de cutícula, dejando como mínimo 1 mm. libre de uña natural y evitar desprendimientos.

TEXTURIZAR: es la forma que se le da a la materia (acrílico) con alguna herramienta metálica o pincel para lograr una nueva sensación porosa y grumosa al tacto.

Cerrar
Enviar Comentarios
Organic Nails ha creado para ti, una nueva forma de vivir y disfrutar tu maravilloso mundo de las uñas
Sabemos y entendemos que das lo mejor cada día en tu trabajo, en tu persona y en tu familia, por ello hemos abierto esta ventana de beneficios que reconocen tu esfuerzo, tu talento, tu entrega y tu fidelidad por Organic® Nails. Organiclub® Beneficios, es pertenecer a una comunidad amigable que comparte la misma pasión por la aplicación profesional de uñas con Organic®
  • Solicitar tu Organiclub® CARD
  • Interacción en el Foro (preguntar y responder)
  • Accesa y administra tu perfil
  • Accesa a tus fotos, videos y productos favoritos
  • Descargar ringtones y wallpapers
  • Envía postales
  • Conoce interesantes tips en video
  • Laura Vargas: creatividad sin límite

     

    Guadalajara fue el lugar que vio nacer a Laura Vargas, master en aplicación estética de uñas y reconocida personalidad del medio por su aportación sobre todo académica , de la que llama toda una profesión.
     
    "Cuando uno ve esta actividad como una profesión, en ese momento logra obtener algo muy importante y empieza a superarse y a diferenciarse de los demás, comienzas a enfocarte mejor en tus metas y superas las barreras que bloquean tu propio éxito".
     
    "Uno de mis consejos, y mi principal ideología es: el que persevera alcanza. Esto no puede ser de un día a otro, es cuestión de tiempo, siempre dando pasos para adelante, no hay límites, ni obstáculos que impidan ser profesional y demostrar tu talento y pasión por las uñas"
     
    La misma Laura Vargas, ha cruzado ya las fronteras de nuestro país para adquirir conocimientos al participar en eventos internacionales.
     
    "La experiencia que he adquirido a lo largo de los años, me ha enseñado que el gran valor de nuestra profesión está en cada aplicadora… nuestro país tiene talento y puede tener mujeres preparadas que engrandezcan su calidad de vida"
     
    Organic® Nails ha sido la casa profesional de Laura Vargas por más de ocho años, y todo el equipo de trabajo, instructores y aplicadores su gran familia y motivación de superación. Su singular personalidad y dedicación por su profesión, ha sembrado en cada persona con quien convive, una semilla de esperanza para desarrollar su propio talento y alcanzar sus más anhelados sueños.
     
    Laura Vargas, con todo este mundo en sus manos, comparte algunos consejos, que te pueden ayudar enfocarte en tus objetivos, "la clave es practicar, capacitarte constantemente, conservar la sencillez ya que siempre puedes aprender de alguien; siempre traer uñas, tu eres la mejor promoción de tu trabajo… y creatividad sin límites".
     
    Para ella, la herramienta más importante es su pincel, su producto consentido, el acrílico, y lo que nunca debe de faltar: ganas de trabajar, optimismo, servicio… y la consigna "no me voy a desesperar"

  • Comenzaremos esta maravillosa experiencia aconsejándoles, que no dejen de visitar con frecuencia este sitio de internet que hemos diseñado y planeado especialmente para ustedes. Aquí encontrarán todos los temas que nos apasionan, relacionados con nuestra hermosa profesión. Recuerden que en cada una de ustedes está el gran valor de su trabajo, de su insipración, de su talento y sobre todo de su éxito en el negocio. Nos vemos pronto!




Deseo recibir a mi correo electrónico promociones, invitaciones a eventos, notificaciones, avisos, etc.